Enrique E. de Nicolas

Asociación de Escritores de Alcorcón ALFAREROS DEL LENGUAJE. NIF: G86931482. Nº Registro de Asociaciones 456

Vallisoletano de nacimiento, aunque criado en la pequeña localidad segoviana de Santiuste de S. Juan Bautista. Tras obtener su plaza como funcionario, estuvo residiendo en Castellón, Barcelona y finalmente Madrid. A mediados de la década de los noventa, comenzó a cursar estudios de Geografía e Historia por la UNED.

 

Desde que comenzara a escribir a muy temprana edad, no ha dejado de hacerlo en ningún momento; teniendo en su haber varias coleccioones de cuentos, obras teatrales y una novela. Es miembro de la Red Mundial de Escritores, colaborador de la revista digital PALABRAS DIVERSAS y fundador y director de la revista digital de creación literaria HORIZONTE DE LETRAS.

 

Puedes seguir la actividad literaria de Enrique, asi como sus novelas publicadas, en los siguientes enlaces.

 

 

 

 

CUADERNILLOS EN NUESTRA COLECCIÓN

GENERO: Teatro

SINOPSIS:

En los años cuarenta, en nuestra maltratada España, nada pasaba desapercibido, ni siquiera la pobreza. Las familias pasaban calamidades -aunque no todas- y cualquier cosa que pudieran llevarse a la boca, era un lujo casi de reyes. Por ello, como dice el refrán, a falta de pan, buenas son tortas. Pues eso, a falta de pan, nada mejor que la ilusión, que no cuesta dinero.

De eso trata esta obra teatral, representada hace ya casi 30 años en la localidad de origen del autor, de la ilusión de la esperanza, de los sueños, de lo imposible, de lo inalcanzable... Cosas todas que el amor puede cambiar; y si no, que se lo pregunten a nuestros protagonistas.

GENERO: Teatro

SINOPSIS:

Pieza teatral escrita alla por la mitad de los años 80, cuando el autor deja atrás la adolescencia. Con un componentes comico y satirico, esta obra nos muestra las vicisitudes de una familia rica de los años sesenta venida a menos. Y estos acontecimientos a los que hacemos mención, no son otros que los que se presentan cuando Jacobo, el heredero de la familia, debe organizar una fiesta de cumpleaños. La manera de actuar de todos los que aparecen en escena, invitados y anfitriones, nos manifiesta la hipocresía del ser humano, aquella de la que no somos capaces de deshacernos, en una época donde el miedo al poder establecido, era mas que patente.

 

ALFAREROS DEL LENGUAJE www.alfareroslenguaje.org

 

 

Diseñada por COMPONENTES GIL // www.componentesgil.es // info@componentesgil.es // Tlf: 91 619 61 51